Ir al contenido principal

¿Que es el Ibex35?


Origen de IBEX

Este es uno de los grandes países de la unión europea, es el 4 país más extenso del continente europeo siendo pasados por Rusia, Francia y Ucrania. El castellano es la primera lengua de este país y por motivo constitucional está obligado a que todos los españoles o un 82 % deben saber su lengua natural.

¿Qué es el IBEX y su origen?

IBEX es una palabra formada por el enlace de dos palabras siendo estos (Iberia e Índex), refiriéndose a los índices de la bolsa española, se podría decir que está conformado por 35 empresas con mayor liquidez estás cotizan en las cuatro bolsas más importantes en España las cuales son (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao. Se debe tener en cuenta que las compañías que se llevan la mayor cantidad de liquidez son algunas o aquellas cuyas acciones se transforman a dinero de una forma más rápida. Esto quiere decir que estas son las que más se ven reflejadas en la compra y venda del país y por esto suelen ser empresas en la que los inversores le ponen más interés. Se dice que las 35 compañías que resaltan más son las que conforma el Ibex 35.

Historia

El Ibex se puso en movimiento el 14 de enero de 1992 pero se dice que existe posterioridad de su creación desde los años de 1989, desde esos años este marca el valor promedio los cuales días más tarde se decide que dará los puntos de comunicación que promedia a las 35 empresas, todo esto puede implicar que algunas empresas estén a lo más alto de su economía y otras estén en lo más bajo, pero tenemos que tomar en cuenta que siempre los resultados finales mostraran una situación promedio.
Los asesores del IBEX son tan estrictos que hacen dos consensos al año para dar posible cambios o mejorar las 35 empresas que suelen conformarlo. Hay que tener en cuenta que el proceso y por economía de las empresas del Ibex, estas suelen salir un poco a menudo debido a sus bajas economía, esto le da la oportunidad a otras empresas que vienen desde abajo pero que poco a poco se van alzando.
Se dice que cuando se lanzó este Ibex los valores de las empresas con mayor valoración de 1992 14 de enero eran para ese momento por porcentaje. Los medios telefónicos, la Repsol que vendría siendo una compañía energética desarrollada por la petroquímica, también la empresa internacional de electricidad, central hispano, el Banco Bilbao Vizcaya, la Iberdrola que estaba destinada a la comercialización de productos energéticos para su país, la Santander es un renombrado grupo bancario de España hoy en día también reconocido, La Popular es otro gran renombrado banco español que hoy día también es importante, el Banesto fue y es un banco español de crédito y banco exterior el cual ya no hace falta decir que es un nombrado banco español.
Hay que tener en cuenta que el Ibex era extremadamente grande por sus empresas pero un 70 % estaba conformado por empresas eléctricas y bancos y después de tantos años el valor del Ibex ha incrementado más que nunca. Hay que tener en cuenta que en los años 98 o 99 fue gracias al Ibex que se declaran como bancos Santander habría crecido considerablemente grande.
Es importante que estas empresas estén unidas al Ibex ya que esto le da más poder al país Español, tanto como nacional y también Internacional. En el tema eléctrico sí que va más en consumo pero económicamente va muy bien ya que hay mayor consumo pero creo que esto hace que nuestro planeta tierra se nos muera y ese es el punto negativo de que valla más en consumo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Pasos para invertir en el Ibex35

Pasos para invertir en IBEX Que es el Ibex y su función principal Es el principal nivel cuando se está hablando de la bolsa española, esa la cual habla de unas empresas las cuales son las que tienen más liquidez en todo el país español, más que todas herramientas usadas para las estadísticas siendo su principal utilidad, ver como a través del tiempo va evolucionando su bolsa, si crece o no crece, ver si la cosa esta preocupante por si sigue igual, aunque por los momentos eso no ha pasado. El índice bursátil te sirve para indicar a los inversionistas que se puede desde una forma interpretada tomar decisiones de una manera más fácil y correcta al permitir el análisis histórico de todos los años. Hay que acotar que ninguno de los índices se calcula de la misma manera ya que existen también tres glandes bloques provenientes del cálculo como lo son la aritmética, la geométrica y el combinado. Su principal función la vuelvo a explicar más breve, esta es que tiene la obligac